Retrouvez ici chaque semaine la feuille d’informations hispanophone de la paroisse à visualiser et télécharger en PDF.

20 DE ENERO 2019 – Domingo 2º del Tiempo Ordinario – Ciclo C

Una Boda, Fiesta de Matrimonial

Cuando dos jóvenes comienzan juntos un viaje hacia la aventura de una vida matrimonial, están afirmando que creen el uno en el otro; que creen en el amor, en la vida, en el futuro. Éste es el mensaje que nos da Dios hoy. Él se ha entregado a sí mismo a nosotros, su pueblo, en una alianza de amor, tan hermosa y duradera como la del matrimonio, cuando su Hijo se hizo hombre en la persona de Jesús.
En él se nos ha dado a sí mismo para siempre, para lo mejor y para lo peor, aceptando que su Hijo entregara su vida por nosotros, para que tengamos vida. Él sigue transformando para nosotros el agua de nuestra rutina y de los fracasos de nuestra existencia en vino abundante de alegría. Y el mejor vino se reservará para el fin, para la felicidad eterna. En esta eucaristía Jesús transforma para nosotros el pan y el vino en alimento y bebida de vida.

13 DE ENERO 2019-FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

6 DE ENERO 2019 – SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR – Année C

La Communauté hispanophone de Saint Pierre de Chaillot : une paroisse dans la paroisse

Notre communauté regroupe des catholiques de différents pays d’Amérique latine. Nous nous rassemblons chaque dimanche dans la Paroisse St Pierre de Chaillot qui leur offre un service d’Aumônerie.

Les membres de la communauté résident dans différents “quartiers”, situés principalement en dehors de Paris. Ils sont unis entre eux par leur foi, leur langue commune – l’Espagnol -, leur pays de naissance, leurs coutumes, leurs liens d’amitié. La plupart d’entre eux sont des Colombiens, presque tous de la même région; mais ils ont aussi d’autres origines: Péruvienne, Equatorienne, Argentine, Chilienne, Espagnole, Portugaise, Mexicaine, Bolivienne

La communauté hispanophone

• se réunit le dimanche à 12 h 00 pour la messe dans la crypte, sauf durant la période des vacances d’été.
  • cette célébration est précédée à 10h d’une catéchèse,  avec préparation des enfants à la 1 ère communion, à la confirmation et à la liturgie.
  • Le 1er dimanche de chaque mois adoration eucharistique à 11h.
  • Baptêmes des petits enfants les 1 er et 3 ème dimanche du mois.
  • La crypte est ouverte dès 10h, heure à laquelle les parents accompagnent leurs enfants pour la catéchèse.

Nous serons heureux d’accueillir tous ceux qui souhaitent y participer.

La Comunidad de lengua Española se reúne todos los domingos a las 12 del día para celebrar la Eucaristía en español. Excepto durante el mes de agosto por las vacaciones.

• Servicios pastorales:

• Catequesis para niños de Primera Comunión
    • Catequesis para niños de Confirmación
    • Catequesis para adultos Primera Comunión y confirmación

Nuestra dirección para la celebraciones es en la Crypta
31, avenue Marceau 75116 Paris.

Y nuestra dirección de Acogida y correspondencia:
28, rue de Chaillot 75116 París
Teléfonos : (33) 01 47 20 12 33 FAX : (33) 01 47 23 87 84
Puedes comunicarte por vía electrónica : st.pierre.chaillot@wanadoo.fr

PARROQUIA ST-PIERRE DE CHAILLOT
COMUNIDAD HISPANOPHONE
Accueil de la Parroquia, 28 rue de Chaillot 75116 Paris
Celebración de la Misa, Domingos 12 horas, en la Cripta
Responsable: Padre JOSÉ TIBERIO SANTOS HEREDIA

PARA LA MEMORIA

Todos los lunes después de la santa Misa de 18h 30 a la capilla de Santa Familia, rezo del Santo Rosario.
En los que meditaremos los “Misterios de la luz” propuestos por el Santo Padre.

• Horaires habituels de la Paroisse :

• Messes dominicales
      •  le samedi 18h30 (en italien), 18h30 en français
      • Le dimanche : 11h00 en français, 12h en espagnol, 17h30 (en italien), 19h chants grégoriens
    • Messes de semaine
      • en français : 7h45 – 12h30 – 18h30
    • Accueil : 28 rue de Chaillot, (Attention lundi au vendredi): 9h à 12h et 15h à 17h

SALUDOS DE NAVIDAD

A TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS
QUE VISITEN EN COLOMBIA ESTA PAGINA DE LA PARROQUIA.